jueves, octubre 12, 2006

Los Talleres de la Paz

1 Comments:

Blogger Vicente said...

El proyecto se enmarca en una temática de la paz en el mundo, sobre la que se realizan trabajos con fines educativos por medio de las instancias e instituciones de la ONU, con implantación en cada uno de los países miembros de este proyecto escolar, organismos no gubernamentales y, ciertamente, a través de los propios currículos nacionales, al aparecen en los elementos curriculares de las asignaturas de Geografía e Historia en 3º de ESO y Ética en 4º de ESO, sin olvidar la presencia en otras tantas asignaturas que, desde una perspectiva intercurricular introducen en sus programaciones elementos de “transversalidad”, al inluir la educación para la paz, la tolerancia y el respeto de la diferencia.
Se proponen tres niveles de trabajo cuya temática es la paz con alumnos de 1º ciclo de la ESO, así como 3º y 4º ESO. Cada establecimiento escolar puede elegir uno de los tres niveles.
A nivel internacional, los establecimientos escolares enseñan “el papel de la ONU y el mantenimiento de la paz”. A nivel nacional, los establecimientos asociados trabajan sobre la temática de la paz en colaboración con una agencia de la ONU (UNESCO, UNICEF,…) o una ONG. A nivel local, en el seno del establecimiento asociado, el equipo pedagógico del proyecto trabaja a través de talleres específicos o a lo largo del curso, incluyéndolo en las programaciones didácticas correspondientes, en las diferentes materias desarrolladas por los departamentos didácticos representados en el proyecto. Así mismo en la propia Programación General Anual del Centro y en el Plan de Acción Tutorial se recogen elementos coincidentes en aspectos temáticos y de objetivos con los que se proponen en el presente proyecto.

3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home