martes, diciembre 19, 2006

Une vérité qui dérange

El calentamiento global es un aumento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos a lo largo del tiempo. La temperatura se está elevando debido a la actividad humana, por las emisiones de dióxido de carbono que producen el efecto invernadero. Se cree que el efecto invernadero es la causa del calentamiento global y que puede implicar más cambios en las lluvias globales y en las nieves.

El calentamiento global es motivo de gran preocupación por sus consecuencias en la salud y en el medio ambiente. La disminución de la capa de nieve, la elevación del nivel de los mares y los cambios meteorológicos influirán en las actividades humanas y en los ecosistemas. Algunas especies tendrán que emigrar de sus habitats para evitar su extinción debido a las condiciones cambiante y otras especies pueden extenderse.

El calentamiento global modificará la distribución de la fauna y flora del planeta y traerá la extensión de las enfermedades que tienen algunos animales. Otra consecuencia será el aumento de las sequías en algunos lugares y en otros la lluvia aumentara provocando inundaciones. Todos deberíamos tomar medidas para detener el cambio climático y el aumento del efecto invernadero. Ejemplos de cosas que podemos hacer:

  • Cada vez que usamos una bicicleta o caminamos en vez de utilizar el coche, estamos ayudando a mejorar el aire.
  • Apagar las luces cada vez que salgamos de una habitación.
  • No dejar el televisar o algo encendido.
  • No dejar caer el agua cuando no se usa.

Estefanía Martín 4º ESO

Etiquetas: