viernes, febrero 02, 2007

Derechos Humanos: Me contaron que... Daniel. FRANCIA


Le pregunte a una ex-vecina de 75 años que sufrió las consecuencias del Holocausto durante la segunda guerra mundial acá en Francia.Los sucesos que vivió le siguen perjudicando hoy en día en su vida, tanto su vida cotidiana, como la emocional y psicológica, ¿como seguir viviendo feliz después de haber vivido esta tragedia sin perdón? Es la pregunta que se hace.

Esta señora tenía ocho años de edad cuando, en 1940 tocaron a la puerta de su casa para llevarse a sus padres a un destino sin regreso. Sus padres, sabiendo que los perseguirían y los arrestarían por el hecho de ser judíos, habían escondido a su hija de ocho años. La niña fue entregada, a cambio de dinero, a una familia de campesinos en la campiña francesa. Allí, despojada brutalmente de su entorno familiar, logró sin embargo sobrevivir durante los años de guerra.
Nunca volvió a ver a sus padres. Ellos fueron asesinados en los campos de muerte de Auschwitz, como dos más entre el montón, como los seis millones de judíos arrancados a la vida durante el Holocausto. Ella, a pesar de todo eso, pudo rehacer su vida. Encontró las fuerzas para convertirse en institutriz y para dar a luz una hija.

Daniel

Etiquetas: