sábado, marzo 15, 2008

MOVIMIENTOS CIUDADANOS: COLOMBIA SOY YO


Movilización de mas de un millón de Colombianos y personas del mundo por el movimiento: ‘‘Colombia soy Yo’’ (4 de Febrero de 2008). En más de 160 ciudades alrededor del mundo, la gente se movilizó bajo un mensaje: Un millon de Voces contra las FARC.[][]

El movimiento ‘‘Colombia soy yo’’ fue iniciado por jóvenes del mundo mediante un sitio de internet Facebook, aunque luego se sumó toda Colombia y gente de diferentes ciudades del mundo. En un principio, hubo grupos de colombianos en Tokio (Japón), Sydney, Melbourne (Australia) y Bakú (Azerbaiyán). Más tarde estuvieron en Oslo (Noruega), Madrid, Barcelona, Londres, París y Washington (donde hubo tres mil personas), así como en las capitales y principales ciudades de los países latinoamericanos.

Los hechos que tratan de denunciar son, principalmente, los secuestros y asesinatos de civiles por las FARC. Por otra parte, quieren conseguir la PAZ en Colombia acabando con esta organización de las ‘‘Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo’’ (FARC-EP) “ que rompe muchos de los derechos humanos, entre ellos la libertad, por ejemplo, a fuerza de secuestrar civiles inocentes o mantener enfrentamientos armados.
Para alcanzar los objetivos del movimiento, colombianos y la gente del mundo, salieron a las calles de las ciudades en una marcha llevando carteles y banderas que decían: ‘‘no más secuestros’’, ‘‘no más muertes’’, ‘‘no más mentiras’’, “no más FARC”....
Encuentro que los motivos y las causas del movimiento son muy justificadas, y que –por otra parte- la manifestación a escala mundial sirve de mucho porque el MUNDO se enteró de las acciones de las FARC.

Facundo Saravia