martes, abril 22, 2008

CULTURAS URBANAS: BREAK DANCERS


Los Break Dancers, son personas que practican uno de los bailes más difíciles, como es el baile callejero. Este grupo urbano surgió en los años 70’s en Nueva York. Se creó simplemente para arreglar disputas por territorios para así evitar cualquier tipo de violencia. Su fin principal es no acudir a peleas. El que demuestra más estilo, ritmo, originalidad, etc., es el ganador.

Su música es el hip hop y el rap. Se basan en las películas de Kung fu para obtener pasos originales y también en varias series de televisión. La gente que practica este baile, generalmente, usa joyas, ropa muy grande, holgada, suelta y colorida. También utilizan protección ya sea en las rodillas, codos, manos o cabeza para evitar lesiones al bailar.
Considero muy interesante este grupo urbano porque es gente pacífica que intenta solucionar problemas mediante el arte de bailar. De la misma manera lo hacen como un medio entretenimiento. Además todos son capaces de hacerlo, solo es cuestión de habilidad y dedicación. Elegí hablar de este grupo porque es muy común verlos por las calles de Paris haciendo sus movimientos y animando a los demás.

María Isabel Yánez


Etiquetas: