martes, abril 22, 2008

CULTURAS URBANAS: HIPPIES

La cultura hippie se inicio en los años 60. La mayoria de personas que forman parte de esta cultura suelen ser bastante pacificas, espirituales y de mente abierta. También podemos decir que son personas a las que les gusta vivir nuevas experiencias y son muy cuidadosas con el medio ambiente.

Esta cultura surgió al mismo tiempo que surge “la sociedad de consumo”, cosa con la que están en completo desacuerdo. Los hippies no suelen ir vestidos de grandes marcas ni con joyas extravagantes, ellos prefieren crear sus propios accesorios con semillas, raíces, elementos reciclados, etc. Suelen llevar el pelo un poco despeinado y con dread locks*.

Es imposible la generalizacion respecto de estas personas, pero cabe decir que algunos utilizan la marihuana o hachis como droga, u otros drogas alucinogenas como los hongos, el LSD, o el éxtasis. Esto con el fin de tener “nuevas experiencias” y alcanzar una mayor espiritualidad. Viven en comunidades, son muy liberales y suelen estar involucrados en movimientos por la paz del mundo.

Algo que me llama mucho la atención dentro de esta comunidad es que son muy solidarios entre ellos, pero también, con todo aquel que les rodea. No juzgan por las apariencias ni se consideran diferentes a los demas.

Personalmente opino que es una cultura muy interesante y que debería perdurar, siempre y cuando las drogas estén fuera de juego. Creo que su forma de ver el mundo es mucho mas relajada que la de muchos otros. La paz y alegria que pueden transmitir es inigualable y da mucha satisfacción ver que hoy dia hay todavía gente como ellos.

Pauline Collinot

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home