martes, abril 22, 2008

CULTURAS URBANAS: EMO


Esta cultura surge al final de los años 80 principalmente en los EE.UU. y en Inglaterra. La palabra “Emo” proviene de “Emocional Hard-Core Musíc”, que es su música preferida.

En cuanto a su forma de ser, son dramáticos, emocionales y pesimistas, lo que se expresa en las letras de sus canciones. Los grupos que escuchan son Green day, Dashbord confessional, Evanescence., etc…

Respecto a su forma de vestir, resultan muy contradictorios pues dicen estar en contra de la moda aunque se preocupan mucho por su apariencia y aspecto físico. Suelen llevar una mecha de pelo que les cubre parte de la cara, pantalones ajustados, zapatillas Converse, ojos pintados (algunos, inclusive, se dibujan lágrimas) y predomina el color negro.

Presentan también algunas peculiaridades tales como gran admiración por el desarrollo tecnológico y forma de hablar usando un vocabulario rebuscado e impertinente. Esto último, debido a que suelen pretender saber mucho de temas “científicos”,

El hecho de que esta cultura se encuentre tan ligada con el ámbito de la moda, nos parece que causa su mal entendimiento, porque en la sociedad actual, muchas veces se entiende el término “emo” como algo que hace referencia a un modo de vestir, cuando en realidad, ellos pretenden que va mucho más allá de eso.

Laura Vicente
Gianfranco Grados