martes, abril 22, 2008

CULTURAS URBANAS: RASTAFARIS


Los auténticos rastafaris son gente muy religiosa que vive en busca del estado espiritual máximo. Son principalmente originarios de Jamaica, por eso suelen llevar ropa o accesorios con los colores de su bandera (verde, amarillo y rojo).

La gente de esta cultura es fácilmente reconocible ya que la mayoría de ellos suele llevar un peinado con rastas, estas rastas son mechones de pelo muy junto y largo.

Los rastafaris son gente pacifica, no buscan la violencia. Su vestimenta no tiene demasiadas particularidades.

Mucha gente mira mal a los rastafaris porque los asocian inmediatamente a la marihuana. Es preciso saber que los rastafaris dicen fumar marihuana para alcanzar el conocimiento.

Tocan una música llamada Nyahbinghi. Es la música de tambores africanos al ritmo del latido del corazón la que alimenta espiritualmente a los rastafaris. También adoran a un Dios llamado Jah (abreviación de Jehová) así que es probable que se escuche ese nombre en muchas canciones de reggae.

Les presento aquí un comentario interesante que podría resumir los errores cometidos por la gente al pensar en un rasta:

“Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.”

Personalmente la cultura rasta me parece muy interesante porque son gente muy liberada, gente que se pregunta sobre la vida.

Bob Marley es un gran símbolo de los rastafaris, él decía que el racismo se puede curar con amor y paz, que es una enfermedad que la música puede curar.

Daniel Serfati

1 Comments:

Blogger Claudia said...

el unico error:
Colores rojo,amarillo y verde son de la bandera de Etiopia.
Y ese "comentario" es de la cancion de Horace Andy.
Paz

3:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home