sábado, marzo 15, 2008

MOVIMIENTOS CIUDADANOS: MARTIN LUTHER KING


El Reverendo Dr. Martin Luther King, fue un líder del Movimiento por los Derechos Civiles para los afroamericanos en Estados Unidos.
Trataba de denunciar la discriminación racial que sufrían los afroamericanos y trata de obtener el derecho al voto y la igualdad para ellos.
Con él se movilizaron muchos ciudadanos que estaban de acuerdo con el reverendo Dr. Martin Luther King, y que querían participar en las manifestaciones para obtener los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos.
Intentaron conseguir sus objetivos mediante diversas manifestaciones (9 de marzo, 25 de marzo de 1965…) reclamando los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos.
Consiguieron que en los Estados Unidos abolieran algunas leyes discriminatorias con la población negra, y en 1964 el Reverendo Dr.Martin Luther King consiguió el premio nobel de la paz.
Aunque perdió la vida por ello, me parece que Martin Luther King hizo muy bien en defender los Derechos Civiles de los afroamericanos porque pienso que todos los seres humanos debemos de tener los mismos derechos, porque todos somos iguales.

Manuela Murias