martes, abril 22, 2008

CULTURAS URBANAS: LOS CANDYS


Los Candys son una tribu urbana que apareció en los años 90 en Estados Unidos e Inglaterra bajo la influencia de la música electrónica.

Con este movimiento surge una nueva cultura y una nueva forma de ver la vida.

En Norteamérica se dice que el movimiento Candy surgió exactamente en Nueva York donde los “dealers” (vendedores del éxtasis en las fiestas) empezaron a ponerse pulseras de colores para ser identificados más fácilmente por sus compradores.

Tiempo después, eso se convirtió en una moda, y así fueron apareciendo grupos de personas que utilizan pulseras y collares de colores muy llamativos y mucho maquillaje. Se visten con jeans apretados, camisetas de tallas pequeñas y con colores vivos, con flores para llamar la atención. También suelen usar accesorios de bebé como baberos, chupetes...

Su filosofía es que, para que el mundo sea perfecto tenemos que volver a ser niños, ya que los niños saben perdonar, olvidan, aprenden diariamente, son inocentes y aman a los demás. Un niño es un ser humano puro, y ellos quieren ser así. Su mundo perfecto, donde quisieran vivir, es Disney.

Dicen que se les llama Candys, por las pulseras que usan que antes eran de caramelo y pasaron a ser de plástico. También se dice que tienen la costumbre de regalar dulces y que es por eso que se les llama así.

Pero hacen honor a su nombre por su vestimenta y su filosofía.

Daniela Botti


2 Comments:

Blogger KrlosRobles said...

me parece que esta cultura es muy original. tiene una filosofia muy bien fundamentada por que si es verdad "que si todos volvieramos ser niños no exitiria la guerra, ni rencor en unos y otros" VIVE COMO UN NIÑO SI QUIERES UN MUNDO CASI PERFECTO....

2:37 a. m.  
Blogger Unknown said...

puede ser pero, no tiene que ser de esa forma. la filosofia buena pero como se manifestia no es la manera correcta. :D

1:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home