martes, abril 22, 2008

CULTURAS URBANAS: MOTEROS


Un motero es un aficionado a las motocicletas que se reúne con otras personas en clubs de motos para compartir su afición, buscan amistad, compañerismo, libertad contacto con la naturaleza.

Se visten llevando un casco para la protección de la cabeza, chaqueta y pantalón de cuero protector, guantes para el frío y botas o zapatos ajustados al nivel de los tobillos. Algunos utilizan las motos para pasear, otros para viajar, otros para hacer deporte y una gran mayoría las utilizan en todas sus facetas. Los moteros suelen llevar tatuajes como el tatuaje de águila que simboliza la moto Harley-Davidson y personalizan sus motocicletas con objetos decorativos, inscripciones, placas, etc. Acostumbran hacer apuestas y encuentros.

En Jaen (España) existen los “Pingüinos” que buscan sensaciones fuertes haciendo espectáculos y exhibiciones. En Estados Unidos es típico que vayan por la ruta 66, una de las rutas federales originales, que atraviesa EE UU de este a oeste, o que viajen de Norte a Sur hacia México. Hoy en día podemos conocer a los moteros a través de muchas películas como Biker Boyz y Ghost Rider.

Yo pienso que ser motero no está mal, me gusta la idea de viajar de un país a otro y de buscar ese lado de adrenalina que pueden proporcionar las motos.

Joseph Adley